Más Emprendedoras

¿Qué es Más Emprendedoras?

Más Emprendedoras es un programa que busca incrementar la competitividad de los emprendimientos femeninos en Uruguay, promoviendo la creación y el desarrollo de empresas lideradas por mujeres. “Más Emprendedoras” en un sentido amplio: más mujeres que se animen a emprender, y también lograr que aquellas mujeres que transiten por el programa sientan un diferencial en sus emprendimientos y en su rol como emprendedoras.

El programa aspira a dejar una huella que perdure más allá de sus tres años de duración, fomentando políticas de apoyo a este sector y sensibilizando acerca de la importancia de la contribución de la mujer a la economía.    

El proyecto es financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La agencia ejecutora es Endeavor Uruguay, organización líder en la promoción de emprendedorismo. OMEU única red de mujeres empresarias del país, opera como socia ejecutora de este programa colaborando activamente en la organización, difusión y realización de las distintas actividades del proyecto.  

¿Qué ofrece el programa?

1) Apoyo a la generación de cultura emprendedora femenina: talleres de capacitación en gestión empresarial y financiera, seminarios donde se presenten modelos de rol femeninos exitosos para despertar vocaciones emprendedoras, eventos de networking, participación de emprendedoras y mentoras en los eventos organizados por Endeavor para fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora.

2) Fortalecimiento de empresas lideradas por mujeres: mentorías grupales e individuales, sesiones de asesoramiento personalizado, capacitación de mentoras, posibilidad de participar en el proceso de selección Endeavor.

3) Difusión de la importancia del desarrollo del emprendimiento femenino en Uruguay: campañas de comunicación, elaboración de productos de conocimiento, difusión de casos de éxito, mapeo del ecosistema emprendedor local y regional, reuniones para sensibilizar líderes de opinión y autoridades públicas locales.

¿Cómo puedo participar de lo que ofrece?

Tengo una idea: podrás acceder a seminarios motivacionales, talleres especializados y eventos de networking. 
Mi negocio ya está en marcha y deseo hacerlo crecer: el proyecto ofrecerá mentorías grupales e individuales, consultorías para el desarrollo de planes de negocio y asesoramiento personalizado para hacer frente a los desafíos que se pueden presentar durante tu emprendimiento. 

Cuento con una empresa consolidada y quiero pasar al siguiente nivel: podrás llegar al panel de selección internacional de Endeavor, que implica acceder a una red de líderes y empresarios exitosos y reconocidos en diversas industrias e inversionistas que colaboran para que sus empresas tengan impacto a nivel nacional e internacional.

¿Cómo puedo inscribirme?

Podrás inscribirte en la web de Más Emprendedoras www.masemprendedoras.org.

El punto de encuentro para Más Emprendedoras es en Facebook: Más Emprendedoras y en Twitter: @MsEmprendedoras. Allí encontrarás información, noticias, contactos, ideas y casos de éxito.